Pixel code

Carrito

rostros

El Antiquarium de Sevilla albergará la muestra ROSTROS

Las obras de los artistas de Magasé Art Gallery estarán expuestas en la muestra ROSTROS hasta el próximo 16 de febrero.

«Alma, emociones y máscaras. ROSTROS ¿Somos como nos vemos?»

Las Setas de Sevilla serán el epicentro de la exposición de arte ROSTROS, una vanguardista muestra de pintura, fotografía y escultura, en la que participarán un total de 40 grandes artistas andaluces.

Entre los expositores de la muestra, destacamos a Patricio Hidalgo, Ana Becerra, Erick Alcántara, Martín Lagares, Daniel Franca, Gonzalo Llanes, Joaquín González, Murdo Ortiz, Marga García Pinto, María JL Hierro y Pedro Rodríguez Garrido, cuyas obras forman parte de la colección de Magasé Art Gallery.

Fernando Mañes Izquierdo, comisario de la exposición, junto a Ignacio Diez Lasso y Blanca Molina León, nos cuenta que el objetivo de la exposición es mostrarle al visitante las distintas visiones contemporáneas del rostro como elemento recurrente y originario de la identidad humana, y a su vez, utilizarlo como una herramienta para expresar las emociones y sentimientos más profundos, crear nuevos mundos o un punto de partida hacia la abstracción como arte puro.

Programa de ROSTROS

Así, bajo el título “Alma, emociones y máscaras. ROSTROS ¿Somos como nos vemos?”, entre el 22 de enero y el 16 de febrero de 2020, el «Antiquarium» de las Setas de la Encarnación acogerá las obras de una cuarentena de artistas actuales de Andalucía, donde, además, se realizarán creativos talleres, presentaciones y workshops, con los expositores y colaboradores.

Este lugar emblemático de la capital hispalense ha sido elegido por su significado y valor en el mundo del arte, siendo residencia puntual y de gran inspiración para grandes autores del retrato.

La exposición se estructura en cuatro bloques principales, ligados entre sí:

  1. El retrato – Continuidad academicista.
  2. Punto de partida – Silueta, líneas y formas.
  3. Reflejo interior – Emociones y sentimientos.
  4. Des configuración – Máscara material e inmaterial.

rostros

Actividades de la muestra

Además, el amplio abanico de actividades incluirá numerosos eventos entre los que destacamos:

  • Presentación del libro “Trazos de Luz” de Ana Santamaría, con ilustraciones de Claudia Fernández y portada del pintor Patricio Hidalgo, que se realizará el sábado 1 de febrero, a las 12.30h.

“Los beneficios de “Trazos de Luz” serán destinados a la Asociación Pablo Ugarte, que apoya a la investigación contra el cáncer infantil.”

  • Modelado en directo del escultor Martín Lagares en su clase magistral sobre retratos. El sábado 8 de febrero, de 12.00h. a 14.00h.
  • Taller de fotografía de la artista Ana Becerra, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 16.00h.
  • Taller de cocina y presentación de la obra «Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía» de Manuel Blanco, con Daniel del Toro como cocinero y comunicador gastronómico. Se realizará el sábado 15 de febrero, a las 12.00h.
  • Clausura con la Performance «Pintura viva y bandejas de pollo» de Murdo Ortiz y Patricio Hidalgo. Domingo 16 de febrero, a las 12.30h.

También, se realizarán visitas guiadas todos los jueves, a las 19.00h., y sábados, a las 12.30h., hasta la fecha de su clausura.

La organización de ROSTROS es el resultado de un gran trabajo organizado por Loving Art Andalucía y Magasé Art Gallery, con la colaboración del ICAS y Setas de Sevilla, que de manera conjunta han creado una exposición de arte capaz de llegar al alma de la obra y empatizar con los visitantes.

Los horarios de apertura serán de martes a sábado, de 10.00h. de la mañana a 20.00h. de la tarde; domingos de 10.00h. a 14.00h; y lunes, cerrado.

Para más información, contactar con Magasé Art Gallery.

2 thoughts on “El Antiquarium de Sevilla albergará la muestra ROSTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...